Momentos de sicosis, miedo y nervios sufrieron comerciantes y ciudadanos del Centro Histórico de Querétaro, ante rumores vertidos, irresponsablemente, en redes sociales e internet respecto a que se estaban cometiendo actos vandálicos y de saqueo en las calles del primer cuadro de la ciudad, información que resultó ser falsa.
Por ello, muchos comerciantes cerraron las cortinas de sus negocios y oficinas ante el miedo de que atentaran contra su patrimonio.
Los rumores iniciaron con llamadas de auxilio, a través de redes sociales, donde aseguraban que en el Mercado Escobedo se encontraba un comando de 20 sujetos armados violentando y despojando de su patrimonio a comerciantes; sin embargo, únicamente se trató de una riña entre particulares que fue atendida por los cuerpos de seguridad estatal y municipal.
Los mensajes respecto a supuestos saqueos seguían llegando a través de las redes, lo que motivo que en Plaza de Armas cerraran cafés y algunos restaurantes ante la posibilidad de sufrir un ataque por parte de la delincuencia.
Por su parte, ante los rumores, comerciantes ambulantes recogieron sus mercancías y se refugiaron en otros establecimientos para no sufrir un supuesto ataque.
Fotos: redinfo7.com.mx









