Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, informó que se concesionó el servicio de recolección de basura en la demarcación, lo que representa un ahorro de entre 400 a 500 mil pesos al mes para la administración local, alrededor de 6 mdp al año, la cual empezará a trabajar a partir de este jueves.
Dijo que será un costo de 2 millones 150 mil pesos mensuales el costo para el municipio y que se tomó la decisión de concesionar la recolección de basura porque resulta más barato contratar los servicios de la empresa, que rentar más unidades y destinar mano de obra para tales funciones.
Indicó que debido a esta decisión, la administración municipal dará de baja a alrededor de 50 trabajadores de limpia, de los cuales 15 aceptaron su baja y se les liquidó al 100 por ciento, y que a todos los dados de baja se les ofrece entrar a laborar a la empresa que brindará el servicio; así también están realizando una reingeniería para reacomodar a los demás.
Finalizó comentando que al momento tenían 13 unidades de recolección de basura, pero que sólo cuatro eran funcionales, por lo que adquirir o arrendar nuevos camiones sería una inversión muy grande.