El secretario del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, señaló que terceras personas tratan de boicotear el programa de recolección de basura mediante llamadas telefónicas a distintos hogares de la demarcación.
Afirmó que el número telefónico del que se están realizando las llamadas, ya ha sido identificado y detalló que por medio de una grabación piden la sociedad que saquen la basura de lunes a viernes en horarios distintos, creando así confusión en las personas.
“Están haciendo llamadas a las casas, con el objetivo de invitar a los ciudadanos a que no atiendan la invitación por parte de las autoridades, con el objeto de que no se desarrollen los trabajos en beneficio de los Queretanos”.
Por ello, invitó a la ciudadanía de la capital a atender solo los comunicados oficiales que emiten el Municipio y la empresa que imparte el servicio o comunicarse al 070 para aclarar cualquier duda.
Explicó que se llevarán cabo las investigaciones correspondientes, para que los que trabajan en lo oscurito dejen de perjudicar las labores del gobierno, precisando que se actuará conforme a la ley.