A fin de apoyar a los connacionales afectados en Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo de la semana pasada, continúa abierto el Centro de Acopio del DIF Estatal Querétaro para damnificados, el cual está ubicado en avenida Constituyentes esquina con la calle Reforma Agraria en la colonia Casa Blanca, en un horario de 10:00 a 19:00 horas; en las oficinas de la Procuraduría del Menor.
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, pidió a los queretanos solidarizarse con los afectados y apoyar a quienes nos necesitan en esta ocasión con agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, pañales, productos de higiene personal y medicamentos que serán distribuidos entre la población que fue afectada por los recientes fenómenos naturales.
Este centro de acopio ha logrado recolectar más de 12 toneladas de ayuda, las cuales serán enviadas a los estados afectados, por lo que Karina Castro de Domínguez agradeció el apoyo de los queretanos quienes han acudido a donar a favor de los damnificados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Centro de acopio abierto toda la semana
Toda la semana se contará con el centro de acopio fijo en horario de 8:00 a 16:00 horas, en avenida Constituyentes esquina con la calle Reforma Agraria en la colonia Casa Blanca.
Cabe recordar que además existen centros de acopio en instalaciones de los Sistemas DIF Municipales, DIF Estatal y los Bomberos, en sus cinco estaciones.
Lo recaudado por el DIF Estatal Querétaro será enviado al DIF Nacional quien abandera esta colecta y lo repartirá en las zonas afectadas.