Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, convivió con alumnos de primaria y secundaria ganadores de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.
El mandatario estatal aseveró que el futuro se construye en el presente por medio de la educación, y felicitó a los estudiantes por haber obtenido medallas de oro, plata y bronce en la edición número 16 de la justa.
La olimpiada nacional de matemáticas se realizó del 2 al 5 de junio en la Ciudad de México, donde se reunieron los alumnos más destacados de toda la república mexicana.
“Sus logros en la Olimpiada Nacional de Matemáticas número 16, son motivo de orgullo y prestigio para Querétaro. Hoy nuestro estado está dando de qué hablar”, enfatizó Domínguez Servién.
Agregó que Querétaro destaca, sobre todo, por su gente; que participa, que aporta, que estudia, que trabaja y que vive valores.
Los ganadores de medalla de plata Mónica Isabel Casillas Rodríguez, de quinto de primaria del Colegio Nuevo Continente; Jihun Kim, de primer grado de secundaria del colegio “John F. Kennedy”; Tadeo Antonio Reséndiz Muñoz de segundo grado en la escuela Secundaria Técnica 33 “Juan Aldama”, del municipio de Corregidora; y Alan Poisot Palacios, de tercer grado de secundaria en el Colegio “Wexford”.
Ricardo Aguilar Hernández, de la Técnica 27 del Ejido Modelo; Fernando Aram Torres Chavarría, de la Secundaria General “Mahatma Gandhi”, de San Juan del Río; y Nelly Anahisha Rubio Montes, de la Telesecundaria “Héroe de Nacozari”, de Peñamiller.
El mandatario también reconoció el trabajo de los mentores Ma. del Carmen Ortega Escobar, Luis Ramírez López, Mario Hernández Sánchez, Sergio Iván Pintor Rubio, Margarita Raquel González Martínez, Pablo Meré Hidalgo y del entrenador Roberto Hernández Jiménez.