El director general del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, descartó que pueda existir un cambio de tarifa para el transporte público en la zona urbana, asegurando que primero se debe trabajar en un plan, de la mano de los concesionarios, para mejorar el servicio, así como mejorar la situación en la que se encuentran.
Señaló que los concesionarios han expresado, hace tiempo, que tienen una situación complicada debido a las alzas de precio de insumos como refacciones, combustibles, tasas de interés de los créditos de compra de las nuevas unidades; sin embargo, apuntó, mantienen un diálogo constante para establecer alguna estrategia que permita mejorar sus necesidades.
Primero se debe avanzar en la integración de la empresa Móvil Qrobús, dijo López Franco, quien agregó que una vez estabilizado el sistema se tomarán decisiones con los números que arrojen los diferentes indicadores de servicio; aunque reconoció que existe una evolución en este sistema.
“Trabajamos en desarrollar un esquema que nos permita lograr una integración administrativa y operativa, que todas las unidades sean administradas de manera central y se pueda tener una economía de escala, pero al mismo tiempo, tener frecuencias de paso más cortas en aquellas rutas que así lo requieren y se perciba una mejora en el servicio”, explicó el Director del IQT.
Recordó que el objetivo de la integración de la empresa única es lograr que se generen políticas de calidad y mejor desempeño en el servicio para que la gente decida subirse al transporte público colectivo urbano.