El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presidió la entrega de apoyos para mejoramiento genético y de contingencias climatológicos a productores, evento realizado en la comunidad El Sitio, San Juan del Río.
Debido a la temporada de sequía, se hizo entrega de apoyos para los ejidatarios y ganaderos del estado, recibiendo certificados para el mejoramiento genético por medio de 126 vientres y sementales, bovinos, ovinos y porcinos; así como certificados de apoyo ante las contingencias climatológicas por más de 608 toneladas de maíz.
Con una inversión de dos millones 890 mil pesos y apoyos por un millón 190 mil pesos, se beneficiarán a cerca de mil 500 productores de los municipios de Amealco de Bonfil, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan.
En su mensaje, el mandatario estatal reconoció el trabajo de las familias queretanas en el sector agropecuario, e informó que se ha fortalecido el presupuesto para el campo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.
“Desde que yo arribé al gobierno, el presupuesto del campo lo elevamos 170 por ciento, nunca en la historia ha habido más dinero para el sector agropecuario, para los 18 municipios, más que en mi administración”, dijo.
Asimismo, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, destacó la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno por atender con hechos las necesidades de la población.