El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que la federación y el Gobierno del Estado, de manera conjunta, invertirán en 2017, 424 mdp para seguir cambiando la vida en las escuelas de la entidad.
Detalló que el gobierno federal invertirá 250 mdp, mientras el Estado 174 mdp a fin de brindar escuelas dignas y seguras, como parte del programa Escuelas al 100.
Recordó que en 2016 fueron intervenidas 315 planteles educativos de los niveles básico y medio como parte del mismo programa que impulsan la federación y la entidad, destinando una inversión de 761 mdp.
Lo anterior durante los honores a la bandera realizados en la escuela secundaria Jesús Romero Flores, ubicada en el municipio de Corregidora, donde además hizo entrega de una cancha de fútbol 7.
Domínguez Servién detalló que solo en esa escuela, el gobierno de la República y la entidad destinaron 6.3 millones, por lo que esta está lista como Escuela al 100.
Luego de entregar equipo deportivo al plantel educativo, el gobernador jugó un partido de fútbol 7 con alumnos del colegio, acompañado del presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, los secretarios de la Juventud, Educación y Salud, Tania Palacios Kuri, Alfredo Botello Montes y Alfredo Gobera Farro.








