“Yo a Diego Foyo no lo veo hace tres años”, acotó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, y aseveró que desde ese tiempo es que el ex diputado local no ha participado en la vida del partido y no ha sostenido comunicación con él.
Ruiz Rodrígez resaltó que si bien les preocupa que militantes como Diego Foyo o cualquier otro renuncien al PRI, no pueden estar ejecutando agendas para que no dimitan del mismo, “creo que tenemos que desarrollar una agenda para trabajar en la afiliación de más ciudadanos al partido”, enfatizó.
Respecto al señalamiento que hizo Foyo López sobre que las decisiones del partido se toman desde la Ciudad de México, entendiendo que se refiere al ex gobernador José Calzada Rovirosa, aseveró que titular de Sagarpa tiene una agenda nacional que no le permitiría estar en un tema del partido en Querétaro.
“Nosotros tenemos una agenda local que tenemos que sacar adelante, no tenemos ningún mecanismo para que se decida, en otro lugar, la agenda del partido”, dijo y recalcó que si bien sí tienen una gran identificación con el secretario federal, Calzada, eso no implica que no desarrollen una agenda propia a nivel local.
Juan José Ruiz aseveró desconocer que el tema de las posiciones electorales sea causante de descontento en algunos militantes, mas sin embargo, dijo, que si ese es el caso los simpatizantes no deben de participar por ello, sino por vocación o identidad en ideología con algún partido político.
“El sí o no participar en una posición electoral no puede ser definitorio para participar en un partido, porque eso habla de una falta de compromiso, no sólo con el partido, sino con el estado, el país y hasta con uno mismo”.
Agregó que no encuentra una verdadera razón del descontento de los individuos que así puedan estarlo por no haber alcanzado alguna posición electoral, “a mí, me ha tocado no participar en muchas de las cosas que he querido hacer en el PRI y sin embargo hoy tengo el honor de dirigir el partido”, y comentó que esta es una situación de tiempo, de constancia, de estar trabajando constantemente para y con el partido, y al final del día se reconocerá el trabajo a quien lo ha venido realizando.
“Hoy es un PRI diferente al de hace algunos meses, ya estamos con el ánimo de salir a las calles, de trabajar por tener la confianza ciudadana con el partido y no nos va a distraer ningún señalamiento que tenga que ver con descontentos de grupos”, afirmando que el PRI va a trabajar con quienes quieran subirse a una agenda que vienen elaborando desde hace algunos meses.
Categóricamente dijo que los inconformes no lo han buscado ni han acudido al partido, aún cuando varios de ellos tomaron protesta en el consejo político y señalan que es un consejo político que no los representa.
Finalmente dijo que antes de finalizar su periodo como presidente estatal del partido, espera tener un PRI reestructurado al 100 por ciento “estoy seguro que lo vamos a lograr, por eso no podemos detenernos en temas de señalamientos”.







