La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez sostuvo un encuentro con niñas mamás, que son atendidas por la Asociación Vida y Familia A.C. (VIFAC), con el objetivo de brindarles orientación y cuidados mientras esperan la llegada de su bebés.
En este evento, Karina Castro alentó a las niñas a no sentirse solas y apoyarse en el DIF Estatal y VIFAC para salir adelante; “El valor de cada una de ustedes como mujeres luchadoras es lo que el día de mañana hará que Querétaro tenga dentro de sus habitantes a niños fuertes, mujeres seguras y lazos familiares consolidados”, aseguró al entregarles kits de maternidad y carriolas a las jóvenes que en los próximos meses se convertirán en madres.
La presidenta de la Asociación VIFAC, Adriana Hernández Duer, destacó que este organismo tiene la misión de ayudar a niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en estado de gestación que atraviesan por una situación de abandono, embarazo inesperado, con problemas familiares y no cuentan con recursos económicos suficientes.
Recordó que ahí les brindan atención integral gratuita, alojamiento, alimentación, capacitación para el trabajo, talleres de formación humana y cursos para el cuidado y educación de sus hijos.