1.- María Alemán, diputada del partido Nueva Alianza en la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, dio a conocer que recibió una notificación de la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional en su contra ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
2.- Indicó que esta denuncia en por publicidad a favor de la candidata Celia Durán, previo a la elección extraordinaria de Huimilpan; sin embargo explicó que es un tema que resulta sencillo explicar, “en pleno ejercicio de libertad de asociación política, acompañé como cualquier otro militante, a la candidata de la coalición, como cualquier otro militante”.
3.- Explicó que ganó en las pasadas elecciones con la coalición PRI-Verde-PANAL, por lo cual representa a los tres institutos y como cualquier militante puede acompañar a la candidata de la misma coalición, en la elección extraordinaria de Huimilpan, que se llevará a cabo el seis de diciembre.
4.- Enfatizó que según Acción Nacional, acompañó a la candidata en horario laboral, sin embargo, Alemán Muñoz aclaró que los diputados no tienen un horario establecido, aunque no negó que estuvo en eventos con Durán Terrazas; por lo que aseveró que “de ninguna manera incurrí en irregularidad. Estuve acompañando a la candidata un día sábado durante toda la mañana y tarde, el 21 de noviembre”.
5.- Para concluir, aseveró que no impugnará la denuncia del blanquiazul y esperará a que el IEEQ determine.