La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez y el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, firmaron como testigos de honor el convenio de colaboración entre el DIF Estatal y el Seguro Popular, con el objetivo de que los menores institucionalizados en las casas hogar cuenten con seguridad social.
Castro de Domínguez enfatizó que éste es un encuentro de dos voluntades por el bien común de los niños y niñas que necesitan estar resguardados mientras se resuelven sus procesos jurídicos.
Asimismo, destacó la sinergia creada entre el DIF Estatal, la Secretaria de Salud y el Seguro Popular para dar la certeza de contar con este servicio que apoya la salud de los menores queretanos que se encuentran albergados en diversas casas hogar.
Loza Hernández, informó que este convenio beneficiará a cerca de 600 niños, niñas y adolescentes distribuidos en 25 casas hogar de la entidad.
En el evento estuvieron presentes: el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal, Carlos Roberto Fernández Moreno, y representantes de las instituciones de asistencia privada.