Alejandro González Valle, Secretario de Servicios Públicos municipales de Querétaro, dio a conocer que como resultado de los operativos implementados por parte de las autoridades municipales para evitar enfermedades como consecuencia de la proliferación del mosco del dengue, se han recolectado en de 8 colonias de la capital del estado un total de 65 toneladas de tiliches.
Además, a fin de evitar inundaciones, refirió que en los drenes los trabajos que se están realizando por el momento son de desmalezado y se tiene un avance del 90 por ciento.
Aseguró que la limpieza de estos ha evitado que por las lluvias se den inundaciones en las distintas delegaciones de la capital del estado
Explicó que hay déficit de infraestructura pluvial, por lo que se trabajará con vactors, maquinarias y personal capacitado para atender cualquier contingencia.
Agregó que se entregaron 100 costales de arena en las 7 Delegacones y se cuenta con el personal y maquinaria suficiente para realizar trabajos en vialidades.
Finalmente realizó el llamado a la ciudadanía para evitar sacar basura en caso de lluvias así como mantener limpias las calles para evitar taponamientos en las coladeras.