El titular de la Oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Osvaldo García Arteaga, en conjunto con el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Fabián Octavio Camacho Arredondo, anunciaron las fechas para la “Feria de Regreso a Clases 2022”, que tendrá lugar en Querétaro.
El titular de la PROFECO comentó que dicho evento tiene como objetivo “Apoyar la economía familiar de la población consumidora, ofreciendo artículos escolares a precios competitivos, mediante el contacto directo con proveedores que ofrecen productos y servicios de calidad, procurando cubrir todo lo necesario para el nuevo ciclo escolar, además de fomentar un consumo responsable”.
Informó que se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto en las instalaciones de la CANACO, que se ubican en Avenida Luis Vega Monrroy 405, Zona dos extendida, Quinta Balaustradas, 76079, un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde, en donde los padres de familia podrán encontrar productos y servicios relacionados con el regreso a clases a precios competitivos y con proveedores locales.
Por su parte el presidente de la CANACO resaltó que se espera una derrama económica de 3 millones de pesos y un promedio de 2 mil visitantes por día, mencionó que serán alrededor de 45 proveedores los que estén participando en la
Feria de Regreso a Clases, con descuentos que van desde el 15 hasta el 50% de descuento. Dijo que dicha feria, ofrecerá útiles escolares, libros, uniformes, mochilas y calzado escolar.
Cabe destacar que las ventajas que tiene esta feria son los descuentos reales para el consumidor, defender los derechos de los consumidores y la participación de los proveedores locales.
Los organizadores también informaron que los requisitos y responsabilidad de proveedores van en ser un proveedor legalmente establecido en el comercio local o regional, asegurar que los productos que ofrecen cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Exhibir precios a la vista en todo momento y otorgar notas o recibos de consumo o compra.
Finalmente informaron que realizarán una donación de paquetes escolares en zonas rurales y vulnerables. Se invitó a la población en general a acudir y aprovechar este evento que la PROFECO y la CANACO realizan para que las familias tengan una opción segura y que ayude a su economía en la compra de artículos y productos escolares para este regreso a clases 2022.