La presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Karina Castro de Domínguez, acompañó a la Senadora de la República, Sonia Rocha Acosta, en la entrega zapatos a 160 niños y niñas de tres escuelas primarias del municipio de Colón, por medio del Programa “Zapatito blanco, Zapatito azul”.
Karina Castro de Domínguez invitó a los padres de familia a nunca soltar a sus hijos y estar con ellos en cada paso que den y velar por su seguridad, porque son el presente y futuro de Querétaro.
“Debemos proteger a las niñas, niños y adolescentes para darles una mejor infancia con la cual puedan tener acceso a un mundo lleno de posibilidades para convertirse en aquello que deseen ser”, señaló la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF en la Escuela Primaria Francisco I. Madero.
Asimismo, se pronunció a favor de estas acciones con las que el Senado de la República acerca calzado a los niños de las comunidades más apartadas.
La senadora Sonia Rocha informó que con la entrega de zapatos se han beneficiado niñas y niños de la Sierra Gorda y el Semidesierto.
“Estoy muy contenta de traer este programa, aportar un poco para las familias y lograr una sonrisa de un niño; con la colaboración de los DIF Municipales cada mes hemos entregado zapatos y en total se han gestionado 60 millones de pesos para la sierra queretana y el semidesierto”, confesó Sonia Rocha después de repartir los zapatos.
En esta ocasión se entregaron zapatos a 160 niños de las Escuelas Francisco I. Madero, Juan Escutia y Emiliano Zapata.