La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, encabezó la comida por el Día del Bombero, que se efectuó en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Karina Castro reconoció a los bomberos como una de las vocaciones más importantes y nobles que existen, y destacó su compromiso por servir a los demás.
“Sé que la misión de todos ustedes es salvaguardar la integridad física de los seres humanos en situaciones de vulnerabilidad y creo que no existe obra humana más bella que la de ser útil al prójimo y brindarle la atención necesaria cuando lo requieran, especialmente cuando una vida corra peligro”, dijo la presidenta del Patronato del DIF Estatal.
Castro de Domínguez hizo un llamado a la unidad entre los bomberos para continuar trabajando por el bienestar de los queretanos.
“Invito a todos los miembros que integran el Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro a mantenerse unidos y fijar una meta común para que sigan trabajando por el bien de todos los queretanos, así como lo han hecho durante los últimos 68 años en el Estado”, señaló la Titular del Sistema DIF Estatal.
Gabriel Bastarrachea Vázquez, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hizo una semblanza del servicio brindado del H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro, y la confianza y seguridad que brindan a la entidad.
“De los bomberos aprendemos la generosidad, templanza y humildad, ya que ustedes mismos se reconocen como personas ayudando a otros individuos, entre ustedes se ven como una familia, son un ejemplo”, enfatizó Bastarrachea Vázquez.
En el evento estuvieron presente: Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del Sistema Estatal DIF; Comandante José Luis Peña Álvarez, Vicepresidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Querétaro; Fernando Palacios Ugalde, Consejero Vicepresidente de Previsión y Protección S.C. del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro; y miembros del H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro con sus familias.