Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de 98 títulos de propiedad, gracias al trabajo en conjunto con el Registro Agrario Nacional (RAN).
El alcalde agradeció la voluntad que han tenido el gobierno federal y estatal para apoyar al municipio y resalto que con esta acción, los ciudadanos podrán disfrutar de certidumbre jurídica respecto a su patrimonio.
Cabe resaltar que quienes recibieron sus escrituras dejaron de pertenecer al régimen ejidal o comunal, para tener una propiedad privada.
Durante el acto, Kuri Gonzalez anunció que este año se realizará una inversión de mil 200 millones de pesos en obras; “esto nunca había pasado en el municipio”, precisó.
Agregó que en un corto plazo, a través del mismo apoyo, se verán beneficiadas en total más de 700 familias de La Negreta, Los Ángeles, Los Olvera, Lourdes, Charco Blanco, El Jaral, La Cueva, Puerta de San Rafael, entre otras comunidades y colonias.
Además de la entrega de escrituras, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el RAN y el municipio de Corregidora, que permitirá el trabajo coordinado a beneficio de los corregidorenses.
Ahí mismo, el RAN hizo entrega de dos títulos parcelarios a la demarcación, tierras destinadas para ser equipadas con la infraestructura necesaria a beneficio de los ciudadanos, ya sea con espacios deportivos, de salud, educativos, de esparcimiento o culturales.