Gracias a la colaboración de la población de Querétaro, quienes realizaron donativos en los centros de acopio instalados en la entidad, el Sistema Estatal DIF Querétaro, que preside Karina Castro de Domínguez, enviará este miércoles 32 toneladas de ayuda al Campo Marte en la Ciudad de México, donde se encuentra el centro de acopio del Sistema DIF Nacional.
El acopio se realizó en instalaciones de Sistemas DIF Municipales de San Juan del Río y Corregidora, dependencias de gobierno, escuelas, empresas, asociaciones privadas, instituciones civiles, bomberos, y se contó con la participación de voluntarios y sociedad en general que han contribuido para mejorar las condiciones de las familias afectadas.
Karina Castro de Domínguez destacó la generosidad de los queretanos quienes han acudido a donar de corazón a favor de los damnificados. “Estoy muy agradecida con los queretanos, gracias a su generosidad estaremos entregando nuestro primer apoyo de 32 toneladas que se traducen en amor, solidaridad y hermandad”, dijo.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de las damas del voluntariado del DIF Estatal, la Asociación de Scouts, el Club Rotario, alumnos de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Querétaro y ciudadanos que han colaborado en el centro de acopio y empaquetado de productos en el almacén del DIF Estatal.
Centro de acopio del DIF Estatal,
abierto hasta el 14 de septiembre
Con la intención de seguir apoyando a los damnificados, Castro de Domínguez señaló que el centro de acopio del DIF Estatal permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre en un horario de 11:00 a 19:00 horas.
Éste seguirá instalado en las oficinas de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicado en avenida Constituyentes esquina con la calle Reforma Agraria en la colonia Casa Blanca.
Cabe mencionar que el centro de acopio está colectando:
- agua embotellada
- alimentos no perecederos
- artículos de limpieza
- pañales
- productos de higiene personal
- medicamentos