El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro informó, mediante un comunicado de prensa, que durante este día el gobernador Francisco Domínguez Servién sostuvo una plática con el Director General de PEMEX, Octavio Romero Oropeza.
Francisco Domínguez expuso la problemática de desabasto de gasolinas Magna y Premium que existe en el área metropolitana y San Juan del Río, por lo que el Director General del PEMEX se comprometió a enviar 10 mil barriles de gasolina durante hoy sábado, mañana domingo y los siguientes días.
Domínguez Servién explicó que en Querétaro se consumen 10 mil barriles diarios, cantidad que estará cubierta a partir de mañana, por lo que se comprometió a gobernador mantenerse al pendiente de que se cumpla el compromiso a fin de satisfacer el abasto de gasolinas.
Agregó que la escasez de gasolina se debe al operativo que esta implementando el Gobierno Federal para detener el robo de combustibles, ya que hasta el momento con esta medida se ha logrado detener el robo de 400 mil litros de gasolina.
“Agradezco el compromiso del Director de Pemex y a partir de mañana queda restablecido el surtimiento de las gasolinas”, comentó el gobernador.