Home Querétaro Estado 1 de cada 5 queretanos mayores de edad cuenta con estudios profesionales

1 de cada 5 queretanos mayores de edad cuenta con estudios profesionales

1 de cada 5 queretanos mayores de edad cuenta con estudios profesionales

Querétaro es uno de los estados de la República Mexicana con mayor crecimiento económico, más inversión tanto nacional como extranjera, así como con uno de los mejores sueldos promedio; algo que no es fortuito, pues desde hace algunas administraciones se ha apostado por el modelo de la Triple Hélice, donde gobierno, iniciativa privada e instituciones educativas trabajan de la mano en pro del crecimiento de la entidad.

De acuerdo a resultados del INEGI en su Censo de Población y Vivienda 2020, en Querétaro 1 de cada 5 habitantes mayores de 20 años cuenta con estudios de educación superior o posgrado finalizados, un total de 346,187 que representan el 22 por ciento de esta población.

De estos profesionistas, el 83.6 por ciento (289,415) cuenta con una carrera profesional terminada y el 16.4 por ciento (56,772) con un posgrado (especialidad, maestría o doctorado).

Además, 2205 queretanas o queretanos cuentan con escolaridad Normal finalizada y 35,717 cuentan con estudios técnicos o comerciales con preparatoria o bachillerato finalizado.

Este es uno de los principales factores para que Querétaro siga siendo una de las entidades líderes en inversión, ya que las empresas nacionales y extranjeras encuentran mano de obra calificada y en el caso del estado, muchos de ellos especializados para la industria de la transformación, así como para los sectores automotriz y el aeroespacial.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil