El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, cuenta con el respaldo y aprobación del 85.6 por ciento de los queretanos, por las acciones y manejo de la crisis que enfrenta el mundo ante el COVID-19, ubicándose en la segunda posición del Ranking de Aprobación de manejo de crisis por el Presidente y lso Gobernadores publicado por México Elige.
Cabe destacar que en Querétaro, al inicio de su administración, se tomó la medida de establecer un Escenario A modificado donde aún son de importancia medidas como la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos a nivel familiar, pero a nivel de negocios la toma de temperatura, colocación de medidores de O2, aplicación de gel o alcohol; todo con el fin de que los habitantes de la entidad puedan realizar sus actividades como asistir a laborar o a clases presenciales de la manera más normal posible.
El primer lugar del ranking lo ocupa el gobernador Miguel Ángel Navarro de Nayarit, la tercera posición Carlos Manuel Merino de Tabasco, la cuarta Layda Sansores de Campeche y la quinta Carlos Manuel Joaquín de Quintana Roo.
Cabe destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con una aprobación del 58.3 por ciento por la manera en que está actuando frente a la crisis por el COVID-19.
Sólo el 50.7 por ciento de los encuestados considera que el Gobierno de la Republica está actuando de manera adecuada ante esta pandemia.