La mañana de este sábado, habitantes de la comunidad de Jofrito, en protesta por la falta de agua en su localidad, realizaron un cierre, en ambos sentidos, de la carretera federal 57, pues exigen la continuación del proyecto de construcción de un pozo en su comunidad para dotar del vital líquido a sus habitantes.
Ante la importancia de esta vialidad, que pese a ser de carácter federal y que, su atención y vigilancia, está a cargo de la Guardia Nacional, personal de los gobiernos estatal y municipal de Querétaro acudieron a atender a los manifestantes, para conocer sus propuestas y peticiones, sin embargo, persistió la negativa en abrir esta vía de comunicación por varios minutos más.
En el lugar, diversas personas señalaron la presencia del hoy candidato del partido Morena a diputado local por el VII Distrito, Ulises Gómez de la Rosa, quien algunos refirieron fue quién recomendó a los habitantes del Jofrito llevar a cabo estas acciones de protesta y bloqueo de la vialidad, como medida de presión, pues argumentó que “no hay otra forma de obtener lo que quieren”.
Durante la negociación, también observaron que este candidato a legislador local intervenía en los diálogos de los habitantes y los exhortaba a continuar con el bloqueo.
Luego de 3 horas de diálogo y la intervención de representantes de la Secretaría de Gobierno estatal, encabezados por su titular, Carlos Alcaraz, se liberó la Carretera 57, pues se acordó la reparación de una bomba que lleva el agua a la comunidad y que se realizará una reunión para dar claridad al proyecto de construcción del pozo.