Como parte de las resoluciones tomadas tras la trifulca de este sábado en el partido Atlas vs. Gallos, se tomó la decisión de cancelar todas las actividades de la empresa G.E.S.K9, contratada por el Club Querétaro para brindar seguridad privada en el Estadio Corregidora, por parte de la Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además, la empresa también verá cancelados cinco servicios adicionales, de los cuales se tiene registro, principalmente por el incumplimiento de los acuerdos generados para el partido del pasado sábado donde ocurrieron los lamentables hechos.
Así le fue informado al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y su equipo de trabajo, en una reunión que sostuvieron y donde el mandatario recibió los detalles del informe sobre el actuar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.
A raíz de las investigaciones, se sumó un elemento más a los cuatro que se comunicó con anterioridad que fueron suspendidos por su probable responsabilidad al no cumplir con los protocolos establecidos en el operativo, se trata de Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Lo anterior, sin menoscabo de que, en el desahogo de las investigaciones, resulten responsables adicionales y se finquen responsabilidades de diversa índole.
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) informó que ya se otorgó el alta médica a siete personas que resultaron lesionadas durante los hechos, mismas que requirieron atención hospitalaria y que se encontraban internadas en el Hospital General de Querétaro.
El cuerpo médico de la Secretaría de Salud reiteró que hasta el momento no hay personas fallecidas y que ya fueron identificados varios aficionados que aparecen en videos difundidos en redes sociales, los cuales se trata de pacientes hospitalizados.
La dependencia estatal reportó que, al momento, en el Hospital General de Querétaro permanecen cinco pacientes hospitalizados, de los cuales tres están graves y dos delicados; en el Seguro Social se encuentra una persona internada que se reporta delicada.
Con el fin de resguardar la integridad de los aficionados y salvaguardar su seguridad, destacaron que se montó un operativo por parte de elementos de la Policía Estatal (PoEs), quienes escoltaron a los lesionados que recibieron su alta médica del Hospital hasta los límites de Querétaro con Guanajuato, y de Querétaro con Hidalgo, de ahí cuerpos policíacos de los estados vecinos trasladaron a las personas afectadas a su lugar de origen.
Tras los hechos ocurridos se reitera a la población que recurra a fuentes oficiales que informarán permanentemente, con ello se busca no dejar espacio a las especulaciones, ni rumores.
