El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, designó a Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez como responsable del proyecto estratégico del Tren México–Querétaro, por lo que a partir de hoy deja la titularidad de la Secretaría de Gobierno estatal.
“Carlos Alcaraz es, sin duda, la persona más adecuada y capacitada para liderar este esfuerzo estratégico para Querétaro y para México”, afirmó el mandatario estatal, al destacar su experiencia, capacidad de gestión y visión.
Alcaraz Gutiérrez será el enlace directo entre el Gobierno Federal y el Estado para dar seguimiento y consolidar esta obra de infraestructura, considerada una de las más relevantes para el desarrollo de la región.
Desde su nombramiento como secretario de Gobierno en diciembre de 2023, Alcaraz enfrentó con firmeza y compromiso diversos retos, consolidando instituciones y promoviendo acciones de bienestar social, señaló el Ejecutivo estatal.
La administración reconoció que su paso por la Secretaría dejó huella en materia de gobernabilidad, orden público y construcción del bien común. Su nuevo encargo, se destacó, representa una continuidad de ese compromiso, ahora en el ámbito del desarrollo estratégico.
En los próximos días se dará a conocer quién asumirá la Secretaría de Gobierno. La persona elegida, se informó, contará con la experiencia y sensibilidad necesarias para garantizar la estabilidad política, la seguridad y el avance institucional del estado.
El proyecto del Tren México–Querétaro es una obra prioritaria de conectividad entre la capital del país y la zona Bajío, y representa una apuesta por la movilidad sostenible, el crecimiento económico y la integración regional.
