El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, condenó los hechos de violencia que se suscitaron dentro del Estadio Corregidora y en la que participaron aficionados de los equipos Atlas y Gallos Blancos, donde hasta el momento cifras oficiales reportan 22 lesionados, 2 de ellos de gravedad y no se reportan fallecidos como algunos señalan en Redes Sociales.
“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora”, destacó en sus redes sociales Mauricio Kuri y agregó que la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos.
“He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, enfatizó el mandatario queretano.
Ante los hechos ocurridos este sábado, Kuri González pospondrá su gira de trabajo a la Unión Europea, en la cual buscaría atraer inversiones para la entidad, lo cual retomará una vez que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, tanto por acción como por omisión.
Posteriormente, Mauricio Kuri compartió que se reunió con miembros de su equipo responsables de Seguridad y Gobierno, a quienes instruyó de manera clara que habrá castigo para los responsables de la violencia en el Estadio Corregidora.
Las cifras oficiales que compartimos son de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro quien destaca que los lesionados son todos masculinos y que está confirmado que cuatro de ellos son provenientes del estado de Jalisco.