Destaca Francisco Domínguez en Honestidad, Capacidad e Integridad en encuesta sobre gobernadores

1501
Destaca Francisco Domínguez en Honestidad, Capacidad e Integridad en encuesta sobre gobernadores
TRANSPORTE COMUNITARIO

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destaca en la percepción que tiene la ciudadanía sobre su honestidad, integridad y capacidad, de acuerdo a la encuesta Caudae/El Heraldo, la cual tiene la finalidad de medir el desempeño de los mandatarios estatales. Junto a Domínguez Servién, también destacaron en los tres índices los gobernadores de Yucatán y Sinaloa.

En el índice de honestidad, Francisco Domínguez ocupa la primera posición con un 65.9 por ciento, seguido de los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Sinaloa, Quirino Ordaz; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, y de Durango, José Rosas Aispuro.

En este indicador, a los encuestados de las 32 entidades se les hizo la pregunta hipotética sobre que si el gobernador de su estado se encontrara una cartera perdida, ¿la regresaría?

Suscribete da click en la campanita

Respecto a la capacidad, se preguntó a las personas encuestadas sobre si le pediría al mandatario de su entidad asesoría para presentar un examen.

En este indicador el primer lugar lo ocupó Quirino Ordaz, seguido de Domínguez Servién (63.1 por ciento), Mauricio Vila, Sinhué Rodríguez de Guanajuato y Miguel Barbosa de Puebla

Para medir la integridad, se preguntó a los encuestados si dejarían al cuidado de su gobernador a sus hijos o a un ser querido, ante un emergencia.

En primer lugar se colocó Sinhué Rodríguez, seguido de Claudia Sheinbaum, José Rosas Aispuro, Mauricio Vila y Francisco Domínguez (60.8 por ciento)

Cabe destacar que los tres peor evaluados en los tres atributos fueron los gobernadores de Nuevo León, Nayarit, Tlaxcala y Colima.

A continuación los tres índices:

Fuente: El Heraldo de México

Resumen
Destaca Francisco Domínguez en Honestidad, Capacidad e Integridad en encuesta sobre gobernadores
Nombre del artículo
Destaca Francisco Domínguez en Honestidad, Capacidad e Integridad en encuesta sobre gobernadores
Descripción
Este ejercicio busca medir el desempeño de los mandatarios estatales. Junto a Domínguez Servién, destacaron en los tres índices los gobernadores de Yucatán y Sinaloa.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.