Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado en la Plaza de Armas de Querétaro, evento que estuvo encabezado por la secretaria de Gobierno de la entidad, Guadalupe Murguía Gutiérrez, así como el general de Bgda. D.E.M., Julio César Moreno Mijangos, comandante de la 17a. Zona Militar.
Acompañados por el diputado federal, Felipe Fernando Macías, y la titular del Poder Judicial de Querétaro, la Magistrada Mariela Ponce, los integrantes de la 17a. Zona Militar en Querétaro, procedieron a la destrucción de las armas de fuego, acción que se realiza con la finalidad de evitar que este armamento sea reutilizado, lo que perjudicaría a la sociedad; también con la finalidad de mantener un ambiente de paz, seguridad y bienestar en la entidad.
En total, como parte de esta campaña se destruirán 286 armas, 199 cortas y 87 largas; también se indicó que de abril de 2023 a la fecha se han decomisado 6 mil 984 cartuchos de distinto calibre, así como 163 cargadores.