En el estado de Querétaro se han confirmado dos casos más, un hombre de 37 años de edad y una mujer de 30 años. Lo que hace un total de 16 casos, de los cuales ocho son mujeres y ocho son hombres, que oscilan entre los 25 y 65 años de edad; 12 son importados y cuatro son asociados a importación. El manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio.
De acuerdo a la información al 23 de marzo se han reportado en el mundo 332 mil 930 casos confirmados en 190 países.
Cuatro nuevos países, reportaron casos en las últimas 24 horas: Granada, Kosovo, Mozambique y Siria.
En México hasta hoy se han confirmado 367 casos y cuatro defunciones por COVID-19.
e recuerda que del 23 de marzo al 19 de abril se desarrolla la Jornada Nacional de Sana Distancia, estrategia para hacer frente a la contingencia de COVID-19; esta es una medida social para reducir la frecuencia de contacto entre las personas con la finalidad de disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles, como el COVID-19.
Es importante la participación ciudadana en la aplicación de medidas preventivas como: etiqueta respiratoria, saludo a distancia, desinfección de objetos y superficies de uso común y lavado frecuente de manos con agua o uso de gel con base alcohol al 70%.
Ante la presencia de fiebre, tos y dificultad para respirar, se debe buscar atención médica inmediata, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, la enfermedad COVID-19 podría ser una de ellas.
