El secretario de Gobierno de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, señaló que para el día de hoy, jueves 10 de enero de 2019, existe una capacidad de venta de 14 mil 300 barriles para todo el estado, de acuerdo a informes de Pemex; los cuales serán destinados principalmente para la zona metropolitana.
Granados Torres recordó que, por instrucciones del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, está encargado de mantener comunicación constante con el subdirector de Almacenamiento y Distribución de Pemex, así como proporcionar reportes al menos dos veces por día respecto al volumen de combustible existente en la entidad.
Destacó que conforme al informe que proporcionó Pemex esta mañana, la venta del día de ayer en Querétaro fue de 12 mil 500 barriles de combustible, por lo que el día de hoy existen en patio, es decir, en la Estación de Distribución que tiene la paraestatal en la entidad, 13 mil 800 barriles; mientras que hay en tránsito rumbo a Querétaro 8 mil 900 barriles.
Juan Martín Granados enfatizó que el tema de distribución a las gasolineras sigue siendo lenta y genera conflicto, lo que afecta a la ciudadanía, por lo que, con gestiones de Francisco Domínguez con el director de Pemex, ya se autorizó a que los concesionarios que cuenten con pipas puedan generar un sistema de autoabasto.
Por ello, los gasolineros podrán establecer su logística con pipas propias y ponerse de acuerdo con la Estación de Distribución de Querétaro, a fin de contar con combustible en las estaciones.