El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabeza el Índice de Aprobación publicado por Massive Caller con una puntuación de 60.9 por ciento, esto a 15 días de finalizar su gestión como mandatario estatal y ceder la estafeta a Mauricio Kuri González.
Francisco Domínguez, en este ranking es seguido de Mauricio Vila de Yucatán; Jaime Bonilla de Baja California, Diego Sinhué de Guanajuato y de Carlos Joaquín González de Quintana Roo.
Por el contrario, Silvano Aureoles de Michoacán, Jorge Ignacio Peralta de Colima, Carlos Aysa de Campeche, Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí y Antonio Echeverría de Nayarit son los peor evaluados.
Llama la atención que sólo en 10 entidades los gobernadores tienen una calificación aprobatoria.
En esta misma encuesta, también Francisco Domínguez encabeza los resultados en el Índice de Confianza, seguido de los gobernadores de Baja California, Yucatán, Coahuila (Miguel Ángel Riquelme) y Guanajuato.
En este caso, los de menor confianza por parte de la ciudadanía son los mandatarios de Campeche, Michoacán, Colima, Puebla y Chiapas.
En este caso, también llama la atención que sólo 10 mandatarios estatales cuentan con una confianza aprobatoria por parte de sus gobernados.
