Hospital General de Querétaro no está saturado, señaló la SESEQ

1771
Hospital General de Querétaro no está saturado, señaló la Dra. Martina Pérez
Suscribete da click en la campanita

“Tiene una capacidad de 200 camas; 100 están destinadas para que tengan ventilador y 100 camas generales”, aseveró directora de Servicios de Salud de la entidad, María Martina Pérez Rendón, al referir que el Hospital General de Querétaro no ha llegado al 95 por ciento de su capacidad como declaró la la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 32 Querétaro, Silvia Rivera Hernández.

Recordó que justo el Hospital General de Querétaro fue reconvertido para atender pacientes con infecciones respiratorias agudas, entre ellas COVID-19, y que en estas camas mencionadas incluyen toda la capacidad instalada, incluyendo el área de urgencias.

Resaltó que las nueve instituciones de salud de la entidad que reportan a la red IRAG, refieren una ocupación del 30 por ciento de las camas.

6 en Punto canal de telegram

Sobre la reapartura de actividades el 1ro de Septiembre, anunciada por el gobernador Francisco Domínguez, indicó que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de medidas sanitarias preventivas yh que será importante el apoyo de la denuncia ciudadana.

En cuanto a la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias que, de acuerdo con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, será mayor con la reapertura de más actividades a partir del primero de septiembre, Pérez Rendón puntualizó que se requerirá de la denuncia ciudadana.

Resumen
Hospital General de Querétaro no está saturado, señaló la Dra. Martina Pérez
Nombre del artículo
Hospital General de Querétaro no está saturado, señaló la Dra. Martina Pérez
Descripción
Las nueve instituciones de salud de la entidad que reportan a la red IRAG, refieren una ocupación del 30 por ciento de las camas.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.