l gobernador Mauricio Kuri González refrendó su compromiso con las mujeres queretanas durante su gira de trabajo en Jalpan de Serra. Kuri encabezó la entrega de incentivos del Programa de Apoyo a Madres Trabajadoras, una iniciativa que busca respaldar a educadoras y cuidadoras para que las mujeres puedan desarrollarse laboral y profesionalmente.
La secretaria de las Mujeres, Sonia Rocha Acosta, destacó que este programa beneficia a madres en situación vulnerable que trabajan, estudian o buscan empleo, proporcionándoles un vale mensual. Rocha Acosta señaló que el programa tiene un triple impacto:
- Empoderamiento de las madres: Les permite avanzar en sus metas educativas y laborales.
- Impulso al emprendimiento: Apoya a las mujeres que son dueñas de las estancias infantiles que colaboran con el programa.
- Cuidado de la infancia: Brinda un lugar seguro y de calidad para los hijos de las beneficiarias.
“Que sepamos que nuestras hijas y nuestros hijos están en un lugar bien cuidado. Seguro damos trabajo de emprendimiento a las maestras dueñas de las estancias, pero también indirectamente a muchas mujeres que ellas le dan un empleo, que son mujeres emprendedoras y que también son parte de este gran equipo”, afirmó la titular de la dependencia.
Rocha Acosta precisó que hasta julio de este año, se ha apoyado a más de 1,600 madres queretanas y a casi 1,900 niños y niñas en 84 estancias ubicadas en 11 municipios del estado.
En representación de las beneficiarias, Lissette Garay Rubio agradeció el apoyo, destacando que el programa es una muestra del compromiso de las autoridades con la educación y el fomento de una infancia digna y segura. Garay Rubio resaltó que el programa les permite acceder a estancias con horarios flexibles y atención integral.
