El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de Agricultores y Ganaderos de Querétaro, donde reiteró que su administración se mantiene del lado de quienes producen y apuestan por la competitividad del estado.
Durante su mensaje, el mandatario subrayó que Querétaro se ha consolidado como un referente mundial gracias al trabajo conjunto de los sectores productivos, por lo que llamó a continuar fortaleciendo la certidumbre jurídica, el respeto a la ley y la protección del patrimonio.
“En Querétaro queremos seguir mandando el mensaje de que nos gusta la certidumbre jurídica, la ley, el orden y el respeto al patrimonio (…) El gobierno va a estar con ustedes, ayudándolos en todo lo que podamos”, expresó.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Aguilar Anaya, señaló que el campo queretano necesita ser rentable y competitivo, y destacó que la política estatal se basa en el fortalecimiento de capacidades productivas, infraestructura, tecnificación del riego, acompañamiento técnico y acceso a mercados.
Indicó que en la entidad se reconoce a las y los productores como empresarios rurales y actores estratégicos para la economía, al generar empleo, alimentos y estabilidad territorial.
“El verdadero desarrollo rural no se logra sólo con apoyos, se logra con inversión, con técnica, con organización y con mercado. Querétaro ha decidido apostar por un campo fuerte, ordenado y competitivo”, afirmó.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Agricultores y Ganaderos de Querétaro, Óscar Larrondo Cepeda, recordó que esta organización cuenta con 70 años de trayectoria, representando a productores agrícolas, ganaderos y agroindustriales, y consolidándose como un espacio de diálogo técnico y propositivo.
Señaló que la agrupación funciona como un vínculo entre pequeños propietarios, técnicos y comercializadores que comparten la visión de producir alimentos de manera eficiente, responsable y sustentable, por lo que reiteró su disposición de trabajar de la mano con las autoridades estatales.
“Reconocemos el esfuerzo del Gobierno del Estado por mantener programas de apoyo al campo y valoramos que en Querétaro existe una visión de diálogo y acompañamiento al sector productivo. La directiva que hoy rinde protesta asume su responsabilidad con seriedad y apertura”, concluyó.







