Ante el anuncio del Gobierno Federal sobre el inicio de la Fase 3 ante el crecimiento de contagios por COVID-19 (Coronavirus), el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que en la entidad se reforzarán las medidas implementadas para evitar el incremento de personas afectadas por esta enfermedad.
Francisco Domínguez refrendó que dentro de sus facultades hará todo lo que esté a su alcance para salvar vidas en Querétaro.
Recalcó que las acciones emprendidas por la autoridad estatal, de la mano de la respuesta ciudadana, han resultado en un ritmo controlable de contagios; por lo que dijo que:
No obstante, Domínguez Servién mencionó que se han registrado incrementos de actividad en el estado, particularmente durante los fines de semana, los cuales podrían llevar a escenarios en donde lo que se ha hecho hasta ahora pierda toda su eficacia, lo que podría derivar en cientos o miles casos positivos de contagio, advirtió.
Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía de Querétaro a:
- quedarse en casa
- limitar las salidas a lo estrictamente indispensable: la compra de alimentos o medicinas
- sólo ir al trabajo en actividades esenciales decretadas por la autoridad federal
- si se sale de casa, como medida adicional pidió utilizar un cubreboca, cuyo uso es fundamental para reducir el riesgo de contagios.
Domínguez Servién alertó que cada acto solidario protege una vida y cada acto irresponsable la pone en riesgo, al grado de que el día de mañana puede ser la propia o la de nuestros seres queridos.
Finalmente, el mandatario estatal reconoció que el regreso a la normalidad no está a la vuelta de la esquina, pero estará más cerca, si todas y todos trabajamos unidos. “Nos mantendremos como el estado fuerte que somos; en Querétaro ¡somos uno!”.