En el marco de la toma de protesta al gabinete legal y ampliado, Mauricio Kuri González expuso un decálogo a quienes lo acompañarán en su encargo.
“Vamos a gobernar con todo y para todos”, enfatizó Kuri González, quien aseveró que lo que se busca es elevar el estandar de lo que se ha hecho bien.
Aseguró que se ha elegido al mejor equipo y los mejores perfiles, por lo que llegó la hora de refrendar la confianza de la gente, pues están obligados a dar resultados
Se trata de una visión empresarial compuesta por 10 puntos que destacó se encargará que se cumpla:
- 1.- Servir a Querétaro, pues dijo que quienes aceptaron trabajar a su lado, si cumplen, lo harán todo el sexenio.
- 2.- Honradez, la cual señaló no es una virtud sino una obligación; resaltó que a quien no sea honrado se le aplicará todo el peso de la ley, sea quién sea.
- 3.- Atención inmediata, pues dijo que sí el recibe una queja es porque no fue atendido bien o a tiempo.
- 4.- Empatía, pidió a los funcionarios ponerse en los zapatos del ciudadano, ya que ellos están para servirle a la ciudadanía, pues es esta quién paga sus sueldos.
- 5.- Enfocarse primero en la solución y luego en el problema
- 6.- Cuidar los recursos y el dinero de Querétaro
- 7.-Exito, el cual se logra con trabajo, constancia, honradez e imaginación
- 8.- Seguir las 3 Ss: sobrellevar (aprender a trabajr con todos aún cuando no se lleven bien), suplir (buscar el lugar adecuado en el cual cada persona pueda funcionar mejor dentro de la administración) y saldar (terminar la relación laboral con quienes no sean útiles o brinden resultados en la administración).
- 9.- La obligación respetar y hacer respetar la ley, su principal función.
- 10.- Expresar las equivocaciones, diciéndole a él si se equivoca, bajo la convicción de que es malo equivocarse, pero peor no corregir.
“Nosotros estamos para servirles, ellos pagan nuestro sueldo con sus impuestos y quiero que reciban el mejor servicio, siempre buscando el bien general y no el particular, comenzando por los que más lo necesitan”.
Kuri González llamó a su gabinete para comportarse con rectitud y atender las necesidades de los ciudadanos.
“Estamos para servir a los ciudadanos, no me importa la hora o el día, su obligación es escuchar, orientar y tratar de resolver el asunto”.
