Con el inicio del ciclo escolar 2025-2026, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que el sistema Qrobus se encuentra preparado para atender la demanda de transporte de más de 356 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que regresaron a clases en instituciones públicas.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, indicó que se supervisa la operación del sistema con el propósito de garantizar un servicio eficiente. “Un día muy especial, pues muchos jóvenes y niños regresan a clases y estamos atentos para que el sistema Qrobus funcione adecuadamente”, señaló.
En el plan operativo de arranque participan alrededor de mil unidades en circulación en la Zona Metropolitana, las cuales atienden diariamente a más de 500 mil usuarios, incluyendo la comunidad estudiantil.
Cuanalo destacó además la implementación de la segunda etapa del programa +Qrobus, que inició a finales de agosto, con la incorporación de cinco nuevas Rutas Exprés: T04X, T05X, T07X, C41X y C69X. Estas líneas benefician a 28 mil usuarios, ofreciendo un servicio con 50% menos paradas, lo que las hace hasta un 20% más rápidas, manteniendo el mismo trayecto de las rutas originales.
Las Rutas Exprés operan de lunes a viernes, en días hábiles, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., y están diseñadas para agilizar los traslados en los principales corredores de la ciudad.
Finalmente, el director de la AMEQ señaló que, mediante un monitoreo permanente en tiempo real, se busca asegurar la cobertura de las necesidades de movilidad de estudiantes y usuarios en general durante el nuevo ciclo escolar.









