El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que la rehabilitación y reconstrucción de caminos en la Sierra Gorda y el Semidesierto constituye una de las principales prioridades de su administración, luego de las afectaciones provocadas por las lluvias recientes.
Durante el ejercicio “Contigo Informamos”, el mandatario destacó que la emergencia fue atendida de manera inmediata y que ahora los esfuerzos se concentran en la recuperación de vialidades, esenciales para la conectividad y la economía regional.
“Nuestro mayor reto son los caminos municipales; tenemos cerca de 300 kilómetros muy dañados. Estamos metiendo toda la maquinaria posible y gestionaremos recursos con la federación para el próximo año”, afirmó Kuri.
La rehabilitación requerirá una inversión de 500 millones de pesos. Además, las lluvias afectaron 3 mil 161 hectáreas de cultivo, con pérdidas estimadas en 40 millones de pesos.
Kuri González agradeció el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y el trabajo coordinado con el gabinete estatal y las Fuerzas Federales.
El secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, informó que se atendieron 279 comunidades con daños y se han entregado 79 mil 325 apoyos entre enseres, herramientas y víveres.
“Cada camino recuperado es una muestra de unidad y de compromiso con las comunidades serranas; donde se rehabilita un camino, se abre paso a la esperanza”, subrayó Nava.








