La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) comparte importante información sobre el regreso a clases programado para el 8 de enero, según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En este retorno, 367,213 estudiantes de 2,111 preescolares, primarias y secundarias retomarán sus actividades después del periodo vacacional.
Entre los estudiantes que volverán a las aulas, se encuentran 56,460 niños y niñas de preescolar, 208,238 alumnos de primaria y 100,154 jóvenes de secundaria en sus distintas modalidades general, técnica y telesecundaria.
Después de completar el taller intensivo de capacitación y formación continua, 13,836 maestras y maestros de escuelas públicas se reincorporarán a sus labores en el aula. Este grupo incluye a 296 docentes y directivos de educación inicial y especial, 2,142 educadoras y educadores de preescolar, 6,801 maestras y maestros de primaria y 4,597 profesoras y profesores de secundaria.
En total, 616 preescolares, 1,091 primarias y 375 secundarias públicas reiniciarán las actividades escolares, siguiendo el calendario escolar 2023-2024.
Es relevante destacar que el regreso a clases se llevará a cabo bajo estrictas medidas de salud, incluyendo el continuo filtro sanitario en el hogar con el apoyo de los padres y madres de familia, así como el filtro escolar en el aula. Además, se mantendrá el horario de invierno para las primarias públicas generales e instituciones del programa “Contigo Escuelas de Tiempo Completo”, con entrada a las 8:30 horas.
Finalmente, se hace un llamado a las madres, padres de familia o tutores para que envíen a sus hijos a la escuela con ropa abrigadora y se sugiere que, en caso de presentar síntomas de infección respiratoria, no los lleven al centro educativo y busquen atención médica en la clínica más cercana.

