Juan Martin Granados Torres, secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, señaló que los exámenes de Control de Confianza que se realiza a aspirantes a policías, sólo garantizan que al ingreso tengan el perfil adecuado, no así que durante su permanencia desarrolle actitudes que van en contra de sus funciones.
Recalcó que el que un elemento continúe trabajando adecuadamente corresponde a otras áreas por lo que señaló que se está trabajando en un análisis que les ha permitido detectar a policías que hacen uso excesivo de sus funciones, llegando a la baja de varios oficiales.
“Se esta sancionando y depurando a los cuerpos policiales desde los exámenes toxicológicos, hasta llevando a las autoridades judiciales a policías que valiéndose del uniforme y de la insignia incluso llegaron a cometer delitos y abusos a las personas”.
Afirmo que en próximos días se darán a conocer las evaluaciones con la presentación de programa Estatal de Seguridad Publica, en el que se incluirá estrategias que ocuparán a las instituciones educativas y ciudadanía en general y quedara listo para el segundo semestre del año.