Luego de que en redes sociales y diversas páginas de internet circularan versiones de un supuesto incremento a la tarifa del transporte público en Querétaro; el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que estas son falsas.
Por medio de un comunicado, la dependencia informó que las tarifas autorizadas, y que se encuentran publicadas en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga” desde agosto de 2015, son de 8.50 pesos en efectivo; 8 pesos con prepago de tarjeta general y 4 pesos con prepago de tarjeta preferente.
Aseveraron que es absolutamente falso que se tenga previsto un supuesto cambio en las tarifas del transporte público en próximas fechas y que se están abocando a determinar una mejor forma de operación del sistema colectivo de transporte.
Lo anterior con el fin de evitar costumbres añejas que poco contribuyen en mejorar la calidad del servicio y que en muchas de las ocasiones corrompen al sistema.
Resaltaron que el IQT ha planteado a los concesionarios varias acciones que permitan una mayor transparencia y equidad en la administración del nuevo sistema, evolucionar la organización, eliminar el pago con efectivo, así como establecer reglas de operación que sancione los incumplimientos y reconozca a quienes se ven comprometidos con su trabajo, todo en su conjunto con la finalidad de mejorar el servicio como lo demandan los ciudadanos.
“Como se ha informado oportunamente, se trabaja con los concesionarios para lograr acuerdos que permitan garantizar una mejora del servicio, siempre anteponiendo los intereses de los usuarios y sin incrementos en las tarifas”, señala el comunicado.
Finalmente, el IQT lamentó que haya personas que hacen uso irresponsable de las redes sociales y los medios electrónicos para confundir y desinformar a la ciudadanía.