El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presidió el inicio del ciclo escolar de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), en la cual se unió a las celebraciones del XXV aniversario de la institución.
Francisco Domínguez reconoció el talento de la comunidad estudiantil de dicha universidad, quienes –dijo- ayudan a que el estado sea uno de los más competitivos en todo el país, gracias a sus perfiles cada vez más especializados y su capacidad de adaptarse a nuevas tecnologías, fortaleciendo la dinámica social y la productividad del estado.
Enfatizó que el rumbo de la entidad es forjado por las buenas decisiones y la sinergia generada entre el sector educativo, el sector empresarial y los centros de investigación, modelo que es denominado Triple Hélice.
Asimismo, Domínguez Servién supervisó las labores de construcción que se llevan a cabo en la institución, con el fin de cimentar un edificio de docencia, mismo que contará con aulas, oficinas, laboratorios, sala audiovisual y baños.
“Será un edificio moderno, funcional, a la altura de la formación tecnológica que recibe esta su universidad; a estas labores se suman otros trabajos de rehabilitación ya terminados, específicamente de re nivelación de losas e impermeabilización de sus edificios”, expresó.
La edificación tiene una inversión de 35 millones de pesos pertenecientes al programa de Escuelas al CIEN y actualmente reporta un avance cercano al 60 por ciento.
En lo que va de la actual administración se han destinado 74.4 millones de pesos a la universidad, monto que se ha utilizado para la consolidación de mejores espacios educativos.
El mandatario estatal señaló también que en el 2018 Querétaro fue el tercer estado que más empleos generó en todo el país, así como la tercer economía que más creció; por lo que el gobierno estatal en compañía de las instituciones educativas impulsan continuamente programas y proyectos que fortalezcan y promuevan el conocimiento entre las y los alumnos de la entidad.
“El año pasado se concretaron 32 proyectos para buscar oportunidades para todas y todos ustedes, para las y los queretanos y generar inversión; esos 32 proyectos fueron 13 automotrices, 5 aeroespaciales, 4 en biotecnología y 10 en otras industrias”, detalló.
Por su parte, el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez; agradeció al gobierno del estado por el compromiso asumido con la educación y por el apoyo constante hacia la universidad.
En el evento estuvieron presentes los miembros del Gabinete Legal del gobierno del estado; maestros, personal y comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro.