El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con Embajadores de la Unión Europea (UE), ante quienes resaltó que la entidad mantiene ventajas competitivas que lo convierten en referente nacional para seguir atrayendo la inversión de ese continente.
“Somos firmes aliados de la Unión Europea”, puntualizó Domínguez Serivén en la reunión en la Residencia Oficial del Embajador de la UE, Klaus Rudishhauser, quien estuvo acompañado de los 21 diplomáticos y encargados de negocios de ese continente acreditados en nuestro país.
Francisco Domínguez, durante su exposición, puso como ejemplo que el creciente intercambio comercial con la UE se traduce en que la entidad queretana ha recibido este primer semestre del 2018, 312.8 millones de dólares, de inversión extranjera directa proveniente de países europeos, que representan el 46.9% del total recibido en la entidad durante dicho periodo.
Recordó que en Querétaro se encuentran instaladas 597 empresas con capital de la UE, es decir, el 39.8% del total de empresas en el estado, estas dedicadas principalmente a fabricación de autopartes y servicios diversos.
Agregó que desde 1999 Querétaro ha recibido flujos de capital de países de origen de la UE por 5 mil 449.2 millones de dólares, 34.8% del total que recibió en dicho periodo.
Francisco Domínguez añadió que en Querétaro se mantiene la disciplina financiera, se combate a la corrupción, hay un combate efectivo a la pobreza, se prioriza el gasto social y existe la adecuada coordinación tecnológica y operativa en seguridad y justicia.
Añadió que la entidad cuenta con el Modelo de Justicia Oral mejor implementado en todo el país, somos uno de los estados más seguros de México, hay liderazgo en inversión, innovación y empleo; así como somos el destino favorito de turistas e inversionistas.










