Luego que se diera a conocer la disminución de recursos de programas destinados a apoyar la seguridad como el Fortaseg, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que la administración estatal aplicará recursos para los municipios de Corregidora, El Marqués y San Juan del Río para combatir la delincuencia.
Francisco Domínguez recordó que estos municipios están ubicados en zonas estratégicas, por lo que invertirán en tecnología y patrullas.
“De igual forma tres municipios por crecimiento, número de población y también las partes problemática que tiene San Juan del Río por que ahí pasan ductos o Corregidora que tenemos la vecindad con los Apaseos”, señaló Domínguez Servién.
Explicó que en San Juan del Río y Corregidora se invertirán 30 mdp por cada uno y que las administraciones municipales pondrán otra cantidad similar, mientras que en El Marqués se aplicarán 40 mdp y esta administración aportará 30 mdp.
El gobernador recordó que adicionalmente se invertirán 177 mdp del fondo FASP para aquellos municipios que no reciben recursos del Fortaseg.