Dalia Garrido Rubio, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro, señaló que han sancionado, inmovilizando productos, a alrededor del 30 por ciento de los establecimientos verificados en mercados por ofrecer productos caducos o que ya no estaban frescos.
Lo anterior durante la primer fase del operativo de Cuaresma, implementado por la dependencia, que inició el 1 de mayo, donde se han realizado acciones preventivas y verificaciones en pollerías, pescaderías, restaurantes y tiendas de conveniencia.
En cuanto a pescaderías, dijo que se han hecho suspensiones en mercados el 30 por ciento de los verificados y que se ha inmovilizado productos como el atún, por tener fecha de caducidad pasada. También inmovilizaron productos como lácteos y quesos en tiendas de conveniencia por la misma razón.
Por lo anterior, pidió a la ciudadanía revisar las fechas de caducidad y la frescura de los productos que adquieren; en el caso del pescado, pidió que revisen que al comprarlos estos tengan los ojos saltones, las escamas adheridas y que el olor sea a mar, y no distinto.