El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que al cierre del 2018 se habían atendido 740 escuelas del estado, en las cuales se ha destinado una inversión superior a los mil 613 millones de pesos.
“La mejor inversión es en la educación, por dos razones muy sencillas, para que ustedes sean lo mejor de Querétaro y que también esto sea para que tengan un mejor futuro”, expresó y refrendando el compromiso de la actual administración por fortalecerla en la entidad.
Lo anterior durante la entrega de la rehabilitación de la escuela primaria Julián Adame Alatorre, ubicada en la capital de la entidad, donde se invirtieron 22.8 millones de pesos, beneficiando a mil 800 alumnas y alumnos.
Dentro de las acciones que se llevaron a cabo en la institución están la renovación total de módulo de baños, pintura general, rehabilitación de cancelería y herrería, colocación de piso de loseta, impermeabilización, instalación de luminarias, rehabilitación de explanada acceso, reconstrucción de áreas exteriores con adocreto y concreto hidráulico, iluminación exterior, forjado de jardineras y rehabilitación de comedores; así como la construcción de un auditorio cultural y deportivo con capacidad para mil espectadores.
“Se invirtieron solo en el auditorio 15 millones de pesos a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura, pero ya vieron que eso no fue todo, también les estamos entregando una escuela más digna, más segura y más accesible, se realizaron trabajos integrales que suman un valor de 7.8 millones de pesos”, explicó el Francisco Domínguez.
De igual forma, enfatizó que se han entregado un total de 12 auditorios en todo el estado, promoviendo así sano esparcimiento entre las y los estudiantes de Querétaro.
El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, detalló que el nuevo auditorio tiene una altura máxima de 12 metros, cuenta con un vestíbulo con cancelería de cristal, dos cuerpos de gradas con una capacidad para mil personas, un escenario con iluminación, cancha multideportiva para futbol, basquetbol y voleibol, bodegas de servicios, sanitarios, andadores y rampas.
En el evento también estuvieron presentes miembros del Gabinete Estatal de Gobierno del Estado; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; maestros y personal de la escuela primaria Julián Adame Alatorre; así como podres de familia y alumnos en general.
