1.- Durante su visita al Centro de Readaptación Social de San José el Alto, en Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién, informó que se implementará tecnología de punta en los accesos de las aduanas del centro penitenciario a fin de evitar que los visitantes introduzcan droga o algún instrumento que pueda poner en riesgo la integridad física de los internos o custodios.
2.- “Estamos trabajando en el proyecto para modernizar las aduanas de los centros penitenciarios. Iniciamos por el centro varonil de San José”, señaló y dijo que se buscará la manera de mejorar las condiciones laborales de los custodios, dotándoles de herramientas necesarias para realizar su función al interior de la penitenciaria.
3.- Enfatizó que además se fortalecen las capacidades técnicas y operativas del personal de custodia, trabajando, entre otras acciones, en el proyecto para establecer la Carrera Penitenciaria a fin de profesionalizar su valiosa labor.
4.- El gobernador reconoció que la tarea cotidiana de custodios y custodias permite garantizar el control de los Ceresos, además de que son parte esencial de los cuerpos de seguridad en el estado.