Con el propósito de fomentar el deporte e incentivar a los abuelitos a mantener una actividad física que se refleje en una mejor calidad de vida, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, puso en marcha el Encuentro Estatal Deportivo del Adulto Mayor en el Parque Querétaro 2000.
En la Pista de Atletismo, Castro de Domínguez manifestó su admiración y respeto por los adultos mayores que participarán en esta contienda, y les deseó éxito en los juegos.
“Este evento forma parte de una serie de actividades de carácter no sólo deportivo, sino también cultural y social que celebraremos en el mes de agosto en homenaje a nuestros adultos mayores; en este encuentro demostrarán que no hay barreras ni obstáculos en la vida para seguir activos”, reconoció Karina Castro.
El director del INDEREQ, Markus López Winkler, dio la bienvenida a los abuelos competidores y los alentó continuar ejercitándose y mantenerse activos.
“Este parque es de todos y hoy alberga a los adultos mayores de toda la entidad; competirán en instalaciones que están siendo renovadas y rehabilitadas para que ustedes sigan activos, porque hacer deporte es un vicio que hay practicar”, destacó López Winkler.
En su momento, la Coordinadora Estatal del Programa de Atención al Adulto Mayor, Dra. Yolanda Escobar Castillo felicitó a los 312 atletas participantes y mencionó que los adultos mayores son ejemplo de pasión, tenacidad y voluntad.
El encendido del Pebetero estuvo a cargo de Marcela Coca Briseño, participante del municipio de Jalpan de Serra.
El Encuentro Estatal Deportivo del Adulto Mayor se llevó a cabo en el transcurso del día 14 de agosto en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, en donde hubo pruebas de disciplinas como natación, cachibol, dominó, caminata, carreras y ajedrez.
También estuvieron presentes en el evento el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Arturo Beltrán Guzmán; y participantes de 16 municipios de Querétaro.