Inaugura @makugo puente peatonal de Libramiento Sur-poniente en @CorregCiudadana

2791
Mil Colores - Autismo

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, entregó el puente peatonal de Libramiento Sur-poniente zona Oriente, obra que beneficiará a más de 4 mil ciudadanos y a 800 familias, directamente.

Kuri González destacó que esta obra fue una de sus promesas de campaña ya que había exigencia por parte de los vecinos de Misión Mariana y otros desarrollos habitacionales de la zona, pero sobre todo, por los estudiantes de la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep), plantel Querétaro.

dsc_8073“Tuvimos dificultades para conseguir el recurso y los permisos, pero absolutamente todo lo que se está haciendo en Corregidora está enfocado en la seguridad y esto es parte de la seguridad física que ustedes deben de tener”, puntualizó Kuri González.

6 en Punto canal de telegram

El proyecto, que era requerido en el lugar para salvaguardar la seguridad de los universitarios y debido al crecimiento del territorio, se ejecutó en tan sólo tres meses con una inversión de seis millones 575 mil 052 pesos.

dsc_7917Entre los trabajos realizados y materiales empleados para su edificación, destacan la excavación a máquina de material tipo C en 900 m3, el refuerzo en cimentación y superestructura con 42 toneladas de acero, 115 metros cúbicos de concreto premezclado para cimentación, muro de mampostería de 21.72 m3, 33 columnas de distintas alturas, cuatro rampas de 50 metros de longitud cada una, dos trabes prefabricadas de 19.28 y 19.78 metros de largo, cinco toneladas de tubo de diferentes diámetros, malla ciclónica en parapetos y cubierta principal, dos paraderos a base de concreto armado, guarniciones, banquetas, pintura y rejilla tipo Irving como protección.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.