Con una inversión de 234 millones 937 mil pesos, fue aperturada la Avenida Paseo Querétaro, por parte del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el presidente municipal de la capital del estado, Marcos Aguilar Vega.
Esta obra, que beneficia a alrededor de 250 mil personas de la capital, tiene una longitud de 4.89 kilómetros y consta de 6 carriles, trotapista, ciclovía, banquetas, camellón central, mobiliario urbano y de ejercicio al aire libre, red de drenaje sanitario, conector pluvial, red de agua potable, semaforización, señalización horizontal, paraderos de autobuses, jardinería y elementos de accesibilidad y apoyo a débiles visuales.
Domínguez Servién indicó que esta vialidad brinda alternativas para el desahogo del tránsito vehicular en la zona, además de conexiones inter-estatales, inter-municipales y locales.
Aseveró que la obra tendrá un impacto muy favorable en la calidad de vida de los habitantes de la capital y, en especial, de las familias que viven en las colonias aledañas. .
Con esto, agregó el gobernador, los ciudadanos ejercerán sus derechos a la movilidad y la accesibilidad, pues impactará de manera directa en 110 colonias y comunidades del norponiente de la ciudad.
Francisco Domínguez anunció una bolsa de 185 millones de pesos adicionales para intervenir en colonias como Menchaca, Satélite, Peñuelas, Cerrito Colorado, Pie de Gallo, entre otras.
Por su parte, Aguilar Vega expresó que esta vialidad conjunta planeación urbana y protección medioambiental que proyectan a la ciudad de Querétaro como un ejemplo a nivel internacional.
Cabe destacar que en la obra se invirtieron 48 millones 44 mil 376 pesos por cada kilómetro.