1.- El municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, puso en marcha el proceso para la renovación de licencias de funcionamiento 2016, implementando estrategias que proporcionarán a los comerciantes y empresarios de la demarcación mayores facilidades para el refrendo de sus permisos.
2.- En octubre de 2015, luego de realizar el Censo Comercial de Negocios, se visitaron cinco mil 491, de los cuales, dos mil 209 contaban con alguna irregularidad.
3.- Por lo anterior, se implementaron estrategias como la reducción de requisitos y el reglamentar negocios ya en funcionamiento y rezagados por trámites de uso de suelo, lo que permitió a los vendedores regular sus negocios, disminuyendo para el mes de diciembre de 2015, el número de negocios irregulares a mil 272.
4.- Para este 2016, el municipio de Corregidora ha considerado otorgar un descuento en el refrendo y apertura de licencias, por pronto pago.
– Licencia Municipal de Funcionamiento
25 por ciento durante enero y febrero
15 por ciento en marzo
– Asociaciones industriales, cámaras de comercio, industria, servicios u otras organizaciones legalmente constituidas
40 por ciento de descuento
– Establecimientos con venta, consumo o almacenamiento de bebidas alcohólicas
8 por ciento en enero y febrero
5 por ciento en marzo
– Establecimientos empadronados que se encuentren ubicados en zona de afectación y mejoras, derivado de la ejecución de obras públicas municipales, estatales y federales
80 por ciento de enero a junio
60 por ciento de julio a diciembre
– Licencia Municipal de Funcionamiento modalidad SARE, micronegocio, comercio básico o comercio al por menor
Tarifa única de 92 pesos
-Refrendo de Licencia Municipal de Funcionamiento, modalidad micronegocio, comercio básico o comercio al por menor
Tarifa única de 141 pesos
5.- “No tenemos ningún conflicto con los comerciantes en la vía pública, los decomisos son altamente esporádicos, ya que siempre buscamos agotar el diálogo. Cuando se han llevado a cabo algunos decomisos, ha sido porque son productos que ponen en riesgo a la población o están prohibidos por la ley”, señaló Serrato Malagón.